06/29/2016

VIVIENDA EN LUJÁN

Las plantas de tratamientos naturales son sustentables porque promueven cuatro beneficios en relación al tratamiento convencional de los desechos cuando no hay redes cloacales:

1- Ahorran energía
El tratamiento lo hacen las plantas que absorben la carga orgánica del agua.

2- Poco mantenimiento
La misma vegetación trabaja y no es necesario hacer controles frecuentes.

3- Se recicla el agua
El efluente final se puede utilizar para usos secundarios como riego, limpieza o inodoros.

4- No contamina
Al ser un cantero con impermeable los desechos no contaminan las napas de agua.

5- Compost
Con el tiempo se acumulan lodos en su interior que pueden ser utilizados como abono en su extracción (aproximadamente una vez por año).

Es una sabia combinación entre generar el crecimiento de la vegetación y disminuir la generación de aguas residuales.

1>> Primero realizamos la excavación dejando una pendiente de entrada a salida de 1cm por cada metro como mínimo. Colocamos el material impermeable (film de polietileno de 200 micrones). Este tiene que ser resistente para no ser atravesado por las raíces de la vegetación a implantar.

2>> Colocamos los caños ranurados en la entrada y la salida del humedal, la entrada se coloca en la parte superior y salida en la parte inferior con un sifón en una cámara contigua para regular el nivel de agua.

3>> Elegimos las piedras partidas a utilizar, éstas tienen que ser como mínimo de dos tamaños piedra fina y media.

4>> Colocamos la piedra media en la entrada y la salida cubriendo las cañerías ranuradas, luego la piedra fina en el resto de la superficie, colocamos las plantas acuáticas e inundamos el lecho. Podemos colocar lajas en todo el contorno para sostener el nylon y para darle una mejor terminación.